El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual se posicionaron (de nueva cuenta) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al Tercer Informe de Gobierno.

 

En la misiva que se publicó en sus redes sociales oficiales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que son tres años “de gobierno incapaz y de ocurrencias”, las cuales han ocasionado más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida.

 

Asimismo, el blanquiazul aseveró que es un fracaso la política de “abrazos, no balazos”, ya que duplicó los “homicidios dolosos” en todo el territorio nacional.

 

“Lo único en lo sí es efectivo (en) este gobierno federal son las mentiras y la concentración de poder”, señaló el organismo político.

 

De tal modo que llamaron al mandatario mexicano un “destructor de instituciones” y “un perseguidor de quienes piensan distinto”, especialmente con personajes como Ricardo Anaya.

 

Motivo por el cual solicitaron al jefe del Ejecutivo “dejar la palabrería”, ya que le ha llamado “independencia judicial” a la persecución política por razones ideológicas.

 

Cortés Mendoza aseguró que el gobierno ha fracasado en todo lo que se propuesto, ya que se ha dedicado a “concentrar el poder político en las manos de un solo hombre”.

 

“Lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama ‘transformación’. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama ‘mañanera’. A los ‘moches’ grabados se les llama ‘colaboración’ para la causa. A la corrupción se sigue llamando ‘adjudicación directa”, aseveró Marko Cortés.

 

No obstante, el líder nacional panista aseguró que su partido sigue en la defensa de los órganos constitucionales y el Poder Judicial, ya que AMLO se ha dedicado a “sitiarlos” con el objetivo de doblegarlos “mediante recortes presupuestarios”.

 

“López Obrador ha mantenido sitiados a los organismos autónomos, a los que quiere doblegar mediante recortes presupuestarios, como lo hizo desde el principio de su gobierno, cuando al INE le quitó 38% o de su presupuesto, y al Tribunal Electoral, el 36 por ciento. ‘Ahora va por los opositores porque sabe que el pueblo quiere un cambio’”, destacó.

 

En esa misma línea, señaló que en tres años “no se ha creado un solo empleo”, ya que el Seguro Social registra menos empleados activos que en noviembre de 2018, de acuerdo a sus investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *