La Escuela Municipal de Bádminton en la UNIDEP Tampico se ha fortalecido a lo largo de los últimos años con el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico.

 

A pesar de la pausa obligatoria debido a la contingencia sanitaria, se sigue contando con un nutrido grupo de atletas que se han interesado por este deporte. Con el paso de los meses, cada vez son más las personas que se inscriben en esta disciplina y descubren una nueva pasión.

 

Francisco Acosta Lacorte y Luis García Rivera son los instructores a cargo de impartir las clases que se ofrecen los martes y jueves en las instalaciones del Polideportivo Tampico. Los niños menores de 17 años entrenan de 16 a 19 horas y los mayores de 18 lo hacen de 19 a 20 horas.

 

Este martes se contó con la presencia del Secretario de Deportes Marcelo Cazaubón. El titular de deportes en Tampico platicó con los niños y niñas que practican el bádminton en la UNIDEP Tampico. Además el Profesor Francisco le explicó las reglas y los fundamentos para jugar.

 

En cuestión de minutos Cazaubón Rincón dominó el arte de este deporte olímpico dejando sorprendidos a los mismos atletas que cada semana lo practican. Para la máxima autoridad deportiva en la ciudad, esta era apenas su segunda vez practicando este deporte.

 

“La presencia del Secretario Marcelo Cazaubón nos motiva a seguir trabajando para alcanzar nuestras metas ante la sociedad y en el ámbito deportivo,” señaló Acosta Lacorte.

 

Cazaubón comentó que su visita le ayudó a conocer en primera persona lo que es la práctica del bádminton. Además de poder conocer las necesidades y objetivos que se tienen dentro de esta escuela municipal.

 

“Como él (Marcelo) lo pudo constatar en su visita, queremos llevar a esta escuela a un nivel competitivo en Tampico y en la zona sur de Tamaulipas,” agregó el instructor Francisco.

 

La Escuela Municipal de Bádminton fue creada en febrero del 2019 y a la fecha ya más de 50 atletas han formado parte de ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *