CIUDAD VICTORIA, TAM.- «Yo siento que ahorita con todos los proyectos potenciales que tenemos nos da para tener un muy buen cierre de sexenio», dijo Carlos «Chito» García, secretario de Desarrollo Económico, desbordando optimismo a pesar de que hay regiones como el centro del estado y municipios en el sur donde ha habido pérdida de empleos.

 

Así mismo, aseguró que hay proyectos que pueden «madurar en tres, seis o nueve meses», lo que hará que Tamaulipas cierre muy fuerte el último trimestre del año y el primer semestre del 2022.

 

Argumentó que en el 2021 va una generación de casi 20 empleos hasta el momento, la cual catalogó como una cifra buena cuando estamos viviendo la tercera ola de Covid-19, ya que, «comparado con otros estados estamos muy por encima de la media nacional».

 

«Ya lo vimos ahorita en julio, que generamos poco más de seis mil empleos, de hecho, nos colocamos entre los primeros lugares a nivel nacional», dijo.

 

Esto a pesar de que en julio uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, Tampico, tuvo pérdida de 370 empleos y la generación que destaca se encuentra principalmente en el sector maquilador del norte de la entidad.

 

«En otros sectores hemos estado compitiendo muy bien con otros estados y con otros países en el mundo. Como te digo, ya casi recuperamos todos los empleos perdidos (casi 30 mil durante el 2020 por la pandemia)», acotó.

 

Y para salir tablas, precisó García González, esperan terminar el año con 30 mil empleos generados, lo cual catalogó como ideal, sin embargo, reconoció que en diciembre históricamente nuevamente se registra pérdida de fuentes laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.