Los judocas tamaulipecos, José Quintá y Ana Toy de Tampico además de Eduardo Sagastegui de Ciudad Victoria, inician en Cali, Colombia su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete.

 

Los seleccionados tamaulipecos se ganaron su lugar tras sus buenas participaciones en diferentes selectivos y Nacionales CONADE en el que fueron medallistas.

 

Ana Toy participará en la división -48 kilogramos, mientras que Jose Quintá lo hará en la división de -60 kilogramos; por su parte el victorense Eduardo Sagastegui compite en -50 kilogramos.

 

Como parte de su preparación, tuvieron diferentes campamentos que fueron coordinados por Cecilio Martínez y Eduardo Araujo.

 

La competencia inició con participación de Eduardo Sagastegui este viernes y este sábado competirán José Quintá y Ana Toy.

 

Este torneo internacional servirá para acumular puntos en ranking internacional que les permita competir en campeonatos mundiales y en caso de no haber conseguido boleto, poder tener el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán a finales del año en el mismo país colombiano.

 

Estos tres atletas contaron con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas para que pudieran asistir a una experiencia internacional más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *