Será incorporada al patrimonio municipal de Tampico.

 

TAMPICO, TAM. – Con el fin de incorporar al patrimonio municipal el inmueble donde se localiza la Casa de la Naturaleza, el Cabildo porteño aprobó la adquisición de una superficie de 45 mil metros cuadrados ubicada en el Libramiento Poniente de Tampico.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, señaló que mediante este acuerdo se da un paso importante para que la comuna adquiera los derechos patrimoniales del sitio y esté en condiciones de ejecutar nuevos proyectos de desarrollo turístico y ecológico en el lugar.

 

“Este predio durante muchos años no había sido incorporado a la hacienda municipal y el día de hoy, afortunadamente con la aprobación de la mayoría de los regidores y síndicos hemos dado un paso importante para fortalecer el patrimonio municipal; y en las próximas semanas podamos adquirir ese inmueble, que sin duda forma parte de la riqueza histórica y arquitectónica de nuestra ciudad y punto para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos”, expresó.

 

Chucho Nader explicó que el lugar cuenta ya con energía eléctrica y un sistema de puentes peatonales sobre los diferentes canales acuáticos, lo que permite efectuar actividades recreativas y de contemplación.

 

Por otra parte, y luego de analizar una serie de propuestas ciudadanas, el Cabildo determinó entregar la presea Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano, al maestro David Gómez Fuentes por su destacada contribución al desarrollo municipal, particularmente en el ámbito de la educación superior.

 

El jefe edilicio indicó que la presea Fray Andrés de Olmos representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a quienes han dedicado parte de su vida a construir una mejor sociedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.