CIUDAD VICTORIA, TAM.- Son 14 escuelas particulares las que hasta el momento han reunido todos los requisitos para participar en la “Jornada Presencial de Regularización”, convocada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) del 3 al 12 de agosto.

 

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, puntualizó que estos 14 colegios han reunido las condiciones necesarias dispuestas en la convocatoria emitida para participar en dicha jornada de regularización que será de manera presencial.

 

Detalló que estas escuelas serán evaluadas por un Comité Técnico a fin de recibir luz verde para que los alumnos que tuvieron problemas de conectividad durante el ciclo escolar a distancia, se regularicen.

 

“Los colegios ya pasaron por la etapa en la que la COEPRIS (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) hizo un recorrido de verificación y ahora ya sólo van a esperar la notificación oficial”, dijo.

 

Los colegios que ya fueron visitados por la COEPRIS están ubicados en los municipios de Reynosa, Victoria, Mante y Tampico, y ahora sólo falta que reciban la notificación oficial para del 3 al 12 de agosto participar en la jornada de regularización.

 

Moreno Ortiz detalló que ya se plantearon diversas alternativas en las reuniones previas que se han sostenido, sin embargo, hay que esperar a que el Comité Técnico evalúe y notifique oficialmente a los 14 colegios que han sido visitados.

 

“No la puedo dar yo porque no me corresponde, pero ya se dictaminó como favorable alrededor de 14 colegios”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.