CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Educación (SET) dará a conocer esta tarde, a través de un comunicado, la lista de las 50 escuelas que regresarán a clases presenciales a partir del 31 de mayo informó su titular, Mario Gómez Monroy.

 

En entrevista previo a ingresar a una «reunión de trabajo» con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que se sesionó con el Comité Técnico para el Seguimiento de la Fase Piloto de regreso a clases presenciales en la modalidad mixta para ultimar los detalles de la lista de planteles designados.

 

Dijo desconocer en qué municipios se concentra el mayor número de escuelas que reanudarán las clases con los menores en las aulas, toda vez que serán 25 primarias y 25 secundarias, ya que es de forma voluntaria. Confirmó que hubo más de 50 planteles que se registraron para entrar en este programa piloto.

 

«El compromiso fueron 50, sí se inscribieron bastantes, pero vamos a recibir 50 nada más. Aquellas que tengan las condiciones, que tengan agua potable, en buen estado».

 

Explicó que las escuelas recibirán mantenimiento la próxima semana y se reunirán con los directores para capacitarlos respecto a los protocolos de seguridad en salud para garantizar un regreso a clases seguro a los alumnos, maestra y padres de familia.

 

Por último, aclaró que el aforo en los salones dependerá de cada escuela, sin embargo, se prevé que un día acuda la mitad de los alumnos y el siguiente el resto, para evitar aglomeración dentro de los planteles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.