CIUDAD VICTORIA, TAM.- El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas aprobado por la Cámara de Diputados y rechazado por el Congreso local, no ha ahuyentado a los inversionistas que tiene proyectos para establecerse en Tamaulipas, aseguró Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

 

Comentó que la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Promoción de Inversiones han seguido atendiendo de manera “más que normal”, todas las solicitudes de inversión.

 

“Sobre los diferentes parques de inversión del estado, sobre todos los incentivos de poder traer nuevas inversiones a las diferentes regiones de Tamaulipas, y la verdad es que va avanzando bien”, dijo.

 

Así mismo, comentó que ve mucho interés sobre todo en tener mayor integración de las cadenas de suministro entre socios comerciales, como es el caso de Canadá, Estados Unidos y México con el T-Mec.

 

“Entonces, Tamaulipas es un territorio que les interesa mucho a los inversionistas por su posición geográfica que ustedes conocen, por las ventajas que tiene, obviamente por estar en la esquina de México como plataforma logística”, dijo.

 

García González dijo, a pesar del tema del desafuero, que los inversionistas ven un estado estable, toda vez que así lo determinan los indicadores nacionales, por lo que hay un buen ambiente para los negocios.

 

Aseguró que esto se va a ver reflejado en el corto plazo y aunque aún no se han dado a conocer las cifras de inversión extranjera directa en el primer trimestre del año, dijo que los pronósticos son buenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.