SAN FERNANDO, TAM.-  El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se encuentra promoviendo la realización de debates entre candidatos a diputados locales y alcaldes, durante el desarrollo de las campañas electorales que se encuentran en marcha.

 

Por conducto del Consejo Municipal Electoral (CME) que preside el Lic. Abel Ramírez Flores, el organismo se encuentra realizando invitaciones a organizaciones de la sociedad civil, medios informativos, universidades y agrupaciones sociales, para que participan en la organización de ese tipo de eventos.

 

De acuerdo al IETAM la celebración de debates entre los candidatos sería una forma ideal de impulsar la democracia, en un proceso donde sea la misma sociedad civil, quien se encargue de convocar al contraste de ideas y expresiones entre los candidatos a cargo locales de elección popular.

 

En el año 2018, el IETAM corrió la misma invitación para la realización de un debate municipal, sin embargo la resistencia de los candidatos mejor posicionados en ese proceso, echó por tierra los avances de un evento que se encontraba listo para ser ejecutado con excelentes perspectivas de éxito.

 

Aunque los debates de todos los niveles que se han celebrado en los últimos años, más que para medir el potencial de propuestas de los candidatos, han sido utilizados para insultos y descalificaciones entre ellos mismos, lo que ha servido para demostrar la deficiencia de la organización a cargo de las autoridades electorales, que se han adjudicado el derecho de diseñar los formatos de estos eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.