CIUDAD VICTORIA, TAM.- El candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, no incurrió en actos anticipados de campaña, resolvió el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego de la denuncia interpuesta por Morena.

 

Así mismo, determinó que tampoco violó el principio de equidad en la contienda electoral, ni incurrió en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y fraude a la ley, según el resolutivo.

 

En este sentido, Juan de Dios Álvarez, secretario ejecutivo del IETAM, detalló en los puntos resolutivos que también es inexistente la infracción atribuida al Partido Acción Nacional consistente en culpa in vigilando.

 

Una vez dado a conocer el resolutivo, el representante del PRD ante el IETAM, Jorge Sosa Pohl, comentó que en el caso de Tampico, Nader Nasrallah es el único candidato del PAN que ha hecho un trabajo municipal fuerte, luego de ser alcalde con licencia.

 

“Su trabajo es lo que le está dando en las encuestas y en todo, un trabajo hacia la población, pero por ahorita está aceptado por la ley que se pueda reelegir, en la práctica su trabajo le ha servido de apoyo, cuando los candidatos no todos tienen la misma presencia”, dijo.

 

Así mismo, dijo que lo que se está manejando no está fuera de contexto porque su trabajo municipal ya lo tenía hecho y, en este sentido, la equidad ya no puede existir cuando hay reelección.

 

“Y es obvio de que ahí se la va a llevar sin problema alguno, yo creo que ahí deberían de limitarse a hacer propuestas importantes… Yo estoy de acuerdo en que las infracciones no tienen mucho de dónde sacarlas atribuirle a él”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.