CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Victoria, Eduardo Gattás Báez, Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, y Reynosa, Carlos Peña Ortiz solicitaron a la Federación seguridad el resto de sus campañas electorales.

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañanera que las solicitudes se dieron a raíz de presuntas amenazas de grupos delictivos hacia ellos y sus equipos de trabajo.

 

En el reporte de seguridad, el presidente señaló que los candidatos realizaron el reporte a través del Instituto Nacional Electoral (INE), y al gobierno federal, dejando de lado la protección estatal.

 

Por ello, los candidatos y el equipo recibirán seguridad y medidas de protección por parte de la Guardia Nacional.

 

Estas solicitudes se suman a las cinco solicitudes presentadas por candidatos al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

 

Ante este órgano pidieron seguridad la candidata del PAN por la Alcaldía de Victoria, Pilar Gómez Leal, la presidenta de Fuerza por México, Yadira Cepeda Sosa, por diputación plurinominal, Bertha Mendoza Vázquez, del PRD por Reynosa.

 

Además de Melchor Budarth Báez, candidato del PAN por la Alcaldía de Ocampo y Mishel Dorado, candidato del PVEM por la presidencia de Ciudad Madero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.