CIUDAD VICTORIA, TAM.- Esta mañana instalaron dos centros de acopio para apoyar a las familias del municipio de Miquihuana esto tras el incendio que se presentará en días recientes, la presidenta del sistema DIF de ese municipio Carmen Vargas Pineda, refirió que hasta el momento son dos los centros de acopio instalados en la capital del estado.

 

Uno se ubica en la calzada general Luis Caballero, frente a las oficinas del DIF Tamaulipas y el segundo se encuentra en una gasera en el bulevar Tamaulipas (Salida a Monterrey) frente a las oficinas de la. Guardia Nacional.

 

La presidenta del DIF Miquihuana indicó que este apoyo lo solicitan ya que el incendio consumió varios cultivos entre los que se encontraban la lechuguilla, el orégano, oregabillo, plantas medicinales y árboles madereros.

 

«Pues es una fuente de trabajo y pues ahorita nuestras familias se quedaron desamparadas como le menciono de ahí era su fuente de ahí era su familia y pues ahora para que de nuevo vuelva a tener vida el cerro se necesita mucho y de aquí a que crezcan las plantas se necesitan para sacar la producción si es difícil».

 

La funcionaria municipal indicó que lo que solicitan en los centros de acopio es comida no perecedera así como también ropa.

 

«Ahorita lo que sea su voluntad, estamos pidiendo también ropa zapatos, enlatados, agua, lo que gusten venir a donar es bien agradecido para nuestras familias de ahí se van a hacer despensas y se van a llevar a las familias que les afecto lo del incendio».

 

Vargas Pineda indicó que son aproximadamente 200 las familias afectadas por este siniestro, informó que fueron 4 las comunidades afectadas por este incendio en el cual continúan trabajando las autoridades.

 

Por último la presidenta del DIF Miquihuana informó que con este incendio también se registró muerte de ganado por asfixia debido al humo que se presentó, sin embargo no pudo precisar una cifra sobre la mortandad de ganado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.