SAN FERNANDO, TAM.- Pescadores de la laguna madre están pidiendo a las autoridades de todos los niveles de gobierno instrumentar apoyos emergentes en las fechas cuando se ponen en veda las especies de mayor abundancia y de donde obtienen los principales ingresos, de quienes se dedican a su captura con fines comerciales.

 

“Requerimos que ya vayan diciéndonos los apoyos que nos van a dar para soportar la veda de camarón, que va a iniciar en menos de un mes”, señaló cooperativista pesquero.

 

Debido a la prohibición de captura de esta especie a partir de la última semana de mayo,   los pescadores verán acotados sus ingresos debido a que se trata de un recurso que además de la captura, produce utilidades a las familias a través del procesamiento o “despique”, donde participan miles de personas, principalmente mujeres y menores de edad.

 

Es tiempo que el gobierno entienda que nos deben beneficiar con recursos como les dan a los demás productores, nosotros también somos mexicanos y necesitamos que nos apoyen para ser más productivos y pasar menos problemas cuando vedan las especies, de donde obtenemos los ingresos para mantener a nuestras familias, señaló.

 

También mencionó que aunque  Tamaulipas tiene un lugar especial en la producción de camarón, lisa y jaiba, en lugar que nos ayuden con recursos para equipamiento y capitalización, mejor nos quitan los apoyos, ahí se puede ver con la gasolina marina, programa que desaparecieron de la noche a la mañana y que era un buen estímulo para esta actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.