CIUDAD VICTORIA, TAM.- Edna Rivera López, diputada local de Morena, violó los estatutos internos de su partido y vaticinó una derrota en Tampico, luego de que aseguró que la candidata a la alcaldía de ese municipio, Olga Sosa, va abajo del PAN en las encuestas.

 

Al disparar «fuego amigo», la legisladora, quien impugnó la candidatura de Sosa Ruiz en Tampico, misma a la que ella aspiraba, señaló que hay corrupción al interior del partido, luego de que la dirigencia nacional impuso las candidaturas en Tamaulipas e incluso dijo que se habla de que fueron mercantilizadas.

 

«Me duele, amo profundamente a Morena, pero, bueno, el pueblo no es tonto y con esas imposiciones, yo estoy viendo el día de ayer una encuesta en donde la candidata Olga Sosa en lugar de ir al alza va a la baja», expresó.

 

Así pues, dijo que, de acuerdo con esa encuesta «sí vamos a la derrota», y señaló que ojalá y esto sirva de aprendizaje para elecciones posteriores, además de que comentó que la ciudadanía será la que decida si está fractura interna tendrá un costo político para Morena.

 

«Ahí lo vamos a ver, ahí tendremos que rendir cuentas, ahí Mario Delgado, Citlali Hernández, y todo el Comité de Elecciones, el Comité de Encuestas, todo el Comité Ejecutivo Nacional, tendrá que rendir un informe a la sociedad no solo tamaulipeca, esto es en todo el país», dijo.

 

Insistió en que las candidaturas de Morena sí se mercantilizaron en Tamaulipas, sin embargo, comentó que el que señala está obligado a probar «y yo no tengo pruebas, pero todo indica que así fue y hay que hablar con la verdad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.