Recursos aportados por empresas a la Conagua deben servir para reparar dique El Camalote, señaló el candidato de MC a la diputación federal por el Octavo Distrito, Carlos Pérez.

 

TAMPICO, TAM.- La Ley de Aguas Nacionales es un tema pendiente en el Congreso Federal misma que urge hacerle cambios para lograr que lo aportado en la zona sur respecto a impuestos pagados por empresas con título de concesión o permisos, se queden aquí y con ello solucionar el problema existente en el sistema lagunario.

 

Carlos Pérez Hernández, candidato a la diputación federal por el 08 distrito por el partido Movimiento Ciudadano, detalló que la zona aporta 300 millones de pesos, mismos que se pueden utilizar para la inversión en reparación del dique El Camalote y otras infraestructuras hidráulicas captadoras de aguas, para no sufrir el desabasto en temporada de estiaje o sequía.

 

Actualmente el costo de reparación del dique El Camalote es de un aproximado de 1700 millones de pesos, “la legislación pendiente es la ley de aguas y exigir que la aportación se quede en la zona, no es justo que al bañarse salgamos bien salados como si nos bañáramos en Miramar”, comentó enfáticamente.

 

Agregó que desde el congreso federal se tiene que apretar sin miedo, “somos un país libre y podemos exigir, el problema lagunario no se resuelve solo con 20 millones de pesos como algunos dicen”.

 

Señaló lo anterior al lamentar las condiciones actuales en las que se encuentra la laguna de Champayán en Altamira, los bajos niveles en la laguna del Chairel y el suministro de agua turbia que el usuario tiene que usar para el aseo personal y del hogar.

 

Así lo informó al continuar sus recorridos en el rodante de la colonia Tolteca en Tampico, haciendo llegar a comerciantes y compradores sus iniciativas que llevará con decisión a la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.