CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras las lluvias presentadas el lunes por la tarde-noche en el municipio de Miquihuana se extinguió un 80 por ciento del incendio que se encontraba activo en aquel municipio y que ya registraba un total de 3 mil 500 hectáreas afectadas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez informó que si bien ya se había extinguido gran parte del siniestro, se continuaría trabajando en el combate al mismo para evitar que volviera a retomar fuerza.

 

«Se extingue una gran parte obviamente no el total pero ya baja mucho la intensidad y nos permite trabajar con las brigadas de a pie y entrar pues rematando los pequeños puntos de calor que todavía existen en las islas que a lo mejor por hay todavía se pueden quedar y para darle el seguimiento y acompañamiento los siguientes 4 o 5 días para que no se vuelva a reactivar».

 

Granados Ramírez señaló que estas maniobras continuarán debido a que las condiciones climatológicas vuelven a ser secas y de calor para los próximos días, factores que pudieran ayudar a que se vuelva a reactivar dicho siniestro.

 

«Las condiciones del clima vuelven a ser calurosas, secas y con viento, entonces hay que estarlo siguiendo y a pagando los vestigios que van quedando hay hasta su total liquidación».

 

Es de señalar que ayer mismo el coordinador estatal de Protección Civil informaba que se encontraban batallando un poco por la falta de agua en los ejidos cercanos al siniestro situación por la cual los lugareños no autorizaba tan fácil la extracción del agua para la liquidación de este incendio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.