CIUDAD VICTORIA, TAM.- A una semana que el incendio forestal inició y avanza hacia la cabecera municipal de Miquihuana, los habitantes realizaron una procesión para pedir a la Virgen la llegada de las lluvias: Horas después se reportó una ligera brisa en la zona montañosa.

 

Desde hace una semana el incendio forestal avanza con paso firme hacia el municipio de Miquihuana y amenaza con afectar las viviendas que se ubican en las faldas de la sierra, sin que los trabajos para sofocar las llamas y acortar su camino surtan efecto.

 

La lluvia reportada fue ligera, pero generó esperanza entre los habitantes y quienes forman parte de las brigadas que trabajan para detener el paso de las llamaradas desde hace más de cinco días.

 

De acuerdo con pronóstico del tiempo, hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia para Miquihuana, lo que podría mejorar el control del siniestro en esa región del altiplano tamaulipeco. De igual manera para los primeros días de mayo se esperan lluvias ligeras.

 

Actualmente trabajan brigadas de Protección Civil del Estado, y del Municipio, además de equipos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). También trabajan con esparcimiento de retardante dos helicópteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.