En el municipio de Pueblo Viejo del lado veracruzano; la especie no es endémica de esa zona.

 

TAMPICO, TAM.- Al mediodía de este lunes fue liberado un oso hormiguero que estaba en cautiverio en un domicilio de la colonia Heriberto Jara en el municipio de Pueblo Viejo, limítrofe entre los estados de Veracruz y Tamaulipas.

 

Personal de Protección Civil y Ecología, procedió al rescate y trasladado de este ejemplar a las instalaciones de dicha dependencia, donde recibió atención por parte del personal.

 

Blanca Eunice Ortiz Torres titular de protección civil municipal, dijo que las personas que tenían al espécimen accedieron a entregarlo, luego de que el animalito se había lanzado a la orilla de la laguna donde se desmayó, por lo que de inmediato fue rescatado dando aviso a las autoridades.

 

Por su parte Alejo Juárez Cruz, director de Ecología y Medio Ambiente, expuso que el oso hormiguero no es endémico de la zona norte de Veracruz, pero tiene su hábitat en Tamaulipas y hasta el sur del país.

 

Manifestó que se procederá con la liberación del oso hormiguero en una zona donde no haya presencia humana y tampoco automóviles, ya que cuenta con áreas idóneas para que pueda alimentarse y sobrevivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.