CIUDAD VICTORIA, TAM.- La vacunación de adultos de 50 a 59 años de edad arranca la primera semana de mayo en el país, informó en la mañanera el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura.

 

La plataforma de registro se habilitará mañana miércoles (28/04/21), en la que deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono, y correo electrónico en la siguiente página: https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Sin embargo, aclaró que el registro no asegura el orden de vacunación para los adultos, pero permitirá a mejorar la organización en quienes realizarán la jornada de inmunización. Se prevé vacunar a nueve millones 128 mil 769 adultos, de acuerdo con el censo realizado por el INEGI en el 2020.

 

Hasta el momento se desconoce en qué estados del país iniciará la vacunación en este grupo de población, o se enviará de acuerdo con el semáforo epidemiológico en cada entidad.

 

Actualmente en Tamaulipas se lleva a cabo la vacunación a adultos mayores de 60 años y a maestros y personal administrativo del sector educativo de escuelas públicas y privadas.

 

“Estaremos empleando la estrategia probada en adultos mayores con la brigada Correcaminos y una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y tasas de mortalidad”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.