SAN FERNANDO, TAM.- Fuerte presencia de animales ponzoñosos y de abejas africanizadas se ha venido incrementando de manera considerable en los últimos días en los diversos sectores de la población, derivado de las temperaturas que ya se están resintiendo como parte de la estación prevaleciente.

 

Los organismos de auxilio que funcionan en el municipio han estado acudiendo a exterminar reptiles, principalmente víboras,  atendido quejas sobre la presencia  de estos animales,  cuyo veneno puede resultar mortal, luego que en el Hospital General no cuentan con el suero anti crotálico para combatirlo, por lo caro del medicamento.

 

Por lo regular, los propios vecinos se encargan de exterminar a insectos y reptiles por el temor que puedan atacar a las familias, principalmente a los niños, que no tienen precaución para provocar a ese tipo de fauna nociva.

 

Desde víboras de cascabel, temidas por el veneno mortal que inyectan a sus víctimas han sido sacrificadas por personas que las encontrado dentro de las viviendas o los patios, situación que se ha recrudecido por la espesa maleza que crece por todos los rumbos de la ciudad, debido a la negligencia de propietarios de lotes abandonados.

 

Lo anterior se debe a la presencia de los calores que ya se están incrementando , lo que viene a ocasionar que se exhorte a la población en general, a tomar las medidas de precaución necesarias, limpiando los terrenos que habitan y exigiendo a propietarios de terrenos vecinos que tomen las medidas más conducentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.