La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) envió una solicitud al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para organizar  foros con los candidatos en los municipios donde tiene presencia este organismo.

 

Este ejercicio  se realizara aproximadamente en 15 días, dependiendo de la respuesta de la autoridad electoral, y será cada cámara en los distintos municipios la que realice su evento, detalló el director de dicho organismo, Abraham Rodríguez Padrón.

 

“Ya cada cámara lo podría proponer porque cada cámara es autónoma y puede realizar lo que ellos quieran, nosotros nada más coordinamos como Federación, ellos pueden solicitar y hacerlo si así lo quieren”, dijo.

 

El formato estará dirigido a candidatos a diputaciones federales y a alcaldías, por lo que serán estos los que recibirán la invitación de cada organismo camaral en los municipios para asistir a estos foros a fin de dar a conocer sus propuestas.

 

Comentó que por su parte, las cámaras de comercio realizan algunas propuestas a los candidatos a fin de que estos, en caso de llegar a ser favorecidos con el voto popular, se vean en la posibilidad de tomarlas en cuenta.

 

Rodríguez Padrón precisó que los temas a abordar también serán propuesta de cada una de las cámaras de comercio, sin embargo, uno de los principales es que los partidos en caso de obtener la mayoría en el Congreso federal no se vayan de manera unánime con el Ejecutivo.

 

“Cada región están dañando las actividades empresariales, la agricultura, la ganadería, la industria, la pesca, el comercio, los servicios, el turismo, porque han sido muy lesivas las leyes que han aprobado”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.