Aunque dijo que no le gusta dar excusas, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico sí dio una sobre la nula recuperación de los empleos perdidos en Matamoros tras un año complicado debido a la pandemia de Covid-19.

 

Argumentó que Matamoros estaba creciendo gracias al clúster energético que se estaba conformando ahí, “y estas empresas que estaban jalando más proveedores de ellos, estaban generando más empleo y eso a final de cuentas desafortunadamente lo vemos detenido”.

 

Reconoció que Matamoros es el municipio de Tamaulipas en el que se registra a la fecha la más lenta recuperación de empleos tras poco más de un año ya de pandemia.

 

“Donde no hemos logrado recuperar el empleo perdido precisamente es en esa región, en Matamoros, acabo de estar hace un par de días allá, con una empresa que está pensando invertir en una nueva nave y generar algo de empleo a finales de este año”, dijo.

 

Y ya entrado en excusas, señaló que necesitan que “también las autoridades locales hagan lo propio”, ya que cree que el Municipio debe de promocionar a esa ciudad fronteriza como lo hace el Gobierno estatal.

 

“Han hecho una que otra feria del empleo, pero yo creo que también pueden hacer lo propio en buscar inversión, que yo sepa no han llegado ninguna”, aseguró.

 

García González dijo que tiene que checar las últimas estadísticas para ver qué otro municipio presenta la misma problemática en cuanto a la recuperación del empleo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.