CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, criticó que aún no se dé cobertura total a la vacunación en personal médico y adultos mayores, y ya se quiera extender el programa a maestros.

 

En entrevista durante un recorrido de supervisión en esta ciudad capital, dijo no se puede pensar en ampliar el programa de vacunación cuando aún quedan pendientes de inmunizar a quienes atienden a los pacientes Covid, así como a los adultos mayores.

 

Ayer el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que sería a partir del 20 de abril cuando inicie la jornada de vacunación para más de 92 mil maestros en Tamaulipas.

 

El mandatario señaló que la vacunación en Tamaulipas depende del número de dosis que envía la federación para proteger a los grupos vulnerables, además que se informa de último momento y sólo ellos conocen cómo y cuándo se aplicarán las vacunas en los 43 municipios.

 

«Hablar acerca de querer ampliar esto a otros sectores pues primero tenemos que cubrir todo lo que viene siendo los adultos mayores de la tercera edad y posteriormente ver los demás grupos», dijo.

 

Hoy se realizó una marcha a nivel nacional por parte de personal médico para que se dé celeridad en la aplicación de vacunas, pues a más de tres meses aún hay quienes no han recibido las dosis correspondientes.

 

Se convocó a 76 municipios del país para que el movimiento se diera de forma simultánea, extendiendo el llamado a asociaciones y colegios médicos.

 

Por su parte, Cabeza de Vaca pidió se tome en cuenta a todo el personal médico de hospitales públicos y privados en la jornada de vacunación, para que puedan desempeñar su trabajo con seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.