CIUDAD VCTORIA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas envió un helicóptero para combatir el incendio forestal registrado en el ejido Juan Sarabia del municipio de Tula, así como en terrenos del Ejido Ollitas, municipio de Ciudad del Maíz, estado de San Luis Potosí.

 

Dicho incendio comenzó en la parte de San Luis Potosí, sin embargo, rápidamente se propagó hacia la parte de Tamaulipas, en donde las brigadas han trabajado para controlar el siniestro, mostrando un avance de poco más del 30 por ciento.

 

Debido a la fuerza de los vientos y la falta de humedad, el incendio ha sido difícil de controlar, por lo que Protección Civil estatal tomó la determinación de enviar el helicóptero para tener mayor acceso a la zona y ayudar a controlarlo más rápidamente.

 

El helicóptero de Protección Civil se suma a los casi 60 brigadistas que se encuentran trabajando en la zona desde el fin de semana, pertenecientes a la Coordinación estatal, la coordinación municipal, Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de ambos ejidos que se encuentran preocupados ante el avance del fuego.

 

En días pasados la CONAFOR alertó sobre la difícil temporada de incendios forestales en Tamaulipas debido a la prolongada sequía y al fenómeno de «La Niña», ya que existe un exceso de material combustible en las zonas forestales de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.