CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Victoria la crisis económica ha generado una proliferación de tienditas, misceláneas y fruterías, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Mario Arizpe.

 

Explicó que al ser una fuente de autoempleo entre los capitalinos, es uno de los principales comercios informales que se han creado en la ciudad, por lo que se busca que emigren a la formalidad para tener acceso a créditos del Gobierno del Estado.

 

“Hemos empezado a ver algunas fruterías en algunas zonas residenciales y lo vemos en la zona de Teocaltiche, hay una frutería muy fuerte que prácticamente en el último año se ha ido a lo doble de grande”.

 

Por lo que invitó a la población que tiene este tipo de negocios que se acerquen a las dependencias correspondientes para recibir la asesoría para entrar en la formalidad, ya que además de responsabilidades les da beneficios, como acceso a créditos con tasa de interés preferencial.

 

Además, este tipo de pequeños negocios ha beneficiado a la comunidad donde se instalan, toda vez que las políticas de las cadenas comerciales no permiten la entrada de menores de edad o más de 2 miembros de la familia, por lo que deciden ir a estas tiendas y surtir su despensa.

 

Explicó que los créditos van de 15 a los 30 mil pesos, lo que beneficiaría a su negocio como a su economía familiar, al tener mayor cobertura de artículos en la misma, además de ofrecer un servicio amplio a los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.