Reynosa, Tamps.- El Gobierno de Reynosa presentó el Altar Monumental del Día de Muertos con dedicatoria especial a los fallecidos por COVID-19, en la plaza principal Miguel Hidalgo.
La alcaldesa  Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la tradicional ceremonia mexicana que rinde homenaje:
«No solamente a nuestros familiares y amigos que se han ido en otros tiempos, sino a todos los que en esta época difícil de nuestra ciudad donde hemos perdido a tantos en una pandemia».
«En este altar recordamos a todos los que se fueron, especialmente a nuestros médicos, hoy es una ceremonia sencilla, de luto en la que parte de nuestro corazón llora por todas aquellos que se han ido», -dijo- luciendo el Altar, la leyenda: «Nuestro reconocimiento al personal de salud que perdió la vida cuidando a nuestros ciudadanos».
El Altar muestra fotografías de ciudadanos y de trabajadores, funcionarios y Regidores de la administración pública de esta ciudad, que perdieron la vida por contagio de Coronavirus, por lo que la Alcaldesa insistió en el resguardo y el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Un discurso fue pronunciado emotivamente por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien acompañó a la Presidente Municipal, al igual que los Secretarios Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal Navarrete y Alexandro De la Garza Vielma y los Directores, Gelasio Márquez Segura, Silvia Rodríguez Treviño, José Luis Hernández Garza, Álvaro Garza Salinas y Federico Pérez Lozano.
También asistieron a la Ceremonia la Síndico Segundo, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y los Regidores J. Alfonso Peña Rodríguez, Mario Ramírez Ruiz, Anselma Herrera Rodríguez, Elsa C. Rivera Álvarez, Norma de la Cruz Villamán, Blanca L. Gutiérrez Garza, Erika L. Saldaña Muñoz y Eliacib A. Leija Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.