Cd. Victoria Tamps.-Colectivos de familiares de desaparecidos en Tamaulipas confían en que el Congreso de Tamaulipas designe a Geovanni Barrios Moreno como nuevo Comisionado de Búsqueda de Personas pues consideran que es el único aspirante que cumple con el requisito de tener la sensibilidad suficiente para atender a los familiares de las víctimas.

 

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, compartió en Facebook un mensaje de Justicia Tamaulipas A.C. en el que se detalla que más de 200 familiares de víctimas de desaparición proponen a Barrios Moreno, actual presidente de esa asociación, como el nuevo Comisionado.

 

Así mismo, cuenta con el apoyo de 33 expertos, 10 colectivos y el propio activista Gutiérrez Riestra, quien encabeza su colectivo y quien además acaba de fungir como coordinador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Así pues, los colectivos confiaron que el Congreso local elegirá al nuevo Comisionado por su sensibilidad, capacidad, humanidad y su voluntad absoluta para encontrar a las personas desaparecidas en Tamaulipas.

 

Además, señalaron que el actual Comisionado, Jorge Ernesto Macías Espinosa, ha tenido poca o nula respuesta en la localización de personas desaparecidas, por lo que insistieron que la mejor opción es Barrios Moreno.

 

Así, después de que la Comisión de Justicia del Congreso avaló la aspiración del presidente de Justicia Tamaulipas A.C. ayer martes, hoy se programó entrevista a las 09:50 de la mañana y mañana se estará votando ante el Pleno la designación del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.