Fue en el 2018, cuando la película Black Panther llegó a las salas de cine, y provocó un fuerte impacto social más allá del celuloide.

El filme generó simpatía en la comunidad afroamericana mundial por diversos factores; uno de ellos, su empoderamiento, el cual quedó de manifiesto, entre tantos casos en el ámbito deportivo.

En aquel año, a lo largo de varias semanas, diversos jugadores de fútbol alrededor del mundo llevaron el icónico saludo y la expresión ‘Wakanda Forever’ a la cancha al momento de celebrar. En México, el caso más recordado es el del delantero Djaniny Tavares.

El elemento en ese entonces de Santos Laguna maravillaba a la afición lagunera con sus goles. De hecho obtuvo el título de goleo del Clausura 2018, y muchos de esos tantos los festejo, tal como lo hiciera el Rey T’Challa bajo el manto de Black Panther.

Otros jugadores en realizar un ‘homenaje’ a la icónica pelicula durante sus encuentros fue el elemento del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, y el atacante del Manchester United Paul Pogba, quienes, ya sea con una máscara, o el saludo, dejaron de manifiesto el impacto generado por la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *